Natalia Denegri conquista el sueño americano

cabezal

Natalia Denegri fue reconocida por sus documentales.

El mundo de los medios de comunicación hispanos en Estados Unidos es muy diverso, cosmopolita y posicionarse y lograr el reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Emmy Awords), es la consagración a la excelencia televisiva y el anhelo de quienes deciden probar suerte en el exterior.

Cuando en 2012 llegó a Estados Unidos con el sueño de desarrollar su programa “Corazones Guerreros”, nunca pensó que en tan poco tiempo, las historias y producción del programa, conquisten la pantalla chica de la TV miamense.

Doble exilio

Durante dos años, Natalia Denegri junto a su producción, dirigida por Elizabeth Hernández y con la dirección del reconocido presentador venezolano Nelson Bustamante, prepararon dos documentales basado en el exilio, enfocándose en una problemática particular, la de exiliarse dos veces. La primera es tratando de salir del país a cualquier otro rincón del planeta que los reciba, para luego concretar el sueño de llegar a Estados Unidos y comenzar una nueva vida.

El primer documental presentado en 2014 salió seleccionado para la terna de la entrega de los premios EMMY. Durante 2015 redoblaron los esfuerzos periodísticos para ganar la contienda. Y así resultó, la segunda entrega del documental “Doble exilio” fue seleccionada para participar de los premios Emmy’s 2015 y lo ganó.

Natalia Denegri recordó que “nací en Buenos Aires y mi sueño fue siempre venir a vivir a Estados Unidos, durante mi carrera profesional en Argentina, pensaba de que manera podía trascender las fronteras con mi programa ‘Corazones Guerreros’ y lo logré. Cuando llegué a Miami y me empapé de la problemática que pasan los inmigrantes cubanos y venezolanos, no solo por los problemas sociopolíticos del país si no por la forma tan irregular, peligrosa e inhumana que pasan quienes tienen que exiliarse de sus países. Cuando se habla de libertad, se abarcan todas las facetas, libertad de expresión, libertad de pensamiento, económico, social, libertad de espíritu”.

La carrera de Denegri se proyecta a pasos agigantados en la TV de Miami, para este año ya se esta preparando el tercer ciclo del programa con nuevos documentales y entrevistas que darán de que hablar y seguramente volverán a ser premiadas.

“Me siento feliz como Estados Unidos me ha abierto las puertas. Trabajar y que el esfuerzo sea reconocido es un gran desafío para seguir progresando. Tengo que darle las gracias a todo mi equipo que me apoya año tras año y especialmente a mi esposo quien es mi pilar fundamental para acompañarme en este proceso. Mi vida está centrada en mi carrera y mi familia, junto a mi pequeña hija Nicole y mi esposo, siento que estoy cumpliendo el sueño que tanto he anhelado y que traje, como todo inmigrante, dentro de una valija cuando decidí venir a vivir a Estados Unidos”, fi nalizó la presentadora.



Verified by ExactMetrics