Natalia Denegri: “Cuando un político se compromete, puede cambiar la calidad de vida de la gente”

Natalia Denegri: “Cuando un político se compromete, puede cambiar la calidad de vida de la gente”

El ruego de la actriz que publicó GENTE causó efecto y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recibió a Mariana Girela, que está en silla de ruedas, y se propuso ayudarla para que viva en una casa acorde a las necesidades por la enfermedad que padece.
“Ojalá el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, pueda escuchar el ruego de Mariana Girela, que tiene 20 años, padece Mielomelingocele e Hidrocefalia y se encuentra en silla de ruedas. Vive en Claypole en un segundo piso sin ascensor, por lo que siempre necesita asistencia para bajar o subir hasta su casa. Su madre no puede ayudarla porque está muy enferma, su padre las abandonó, tiene dos hermanos, y ella quiere cumplir su anhelo de poder estudiar”, fue el ruego que lanzó hace un par de semanas la actriz y productora Natalia Denegri, que desde hace años colabora con Marianita para que tenga una mejor calidad de vida.

Y el pedido llegó al funcionario, quien rápidamente la convocó a una reunión que se realizó el  miércoles 5 de abril. Allí la joven le explicó que necesita mudarse, y que había visto una casa junto a su mamá, que sería ideal para su movilidad ya que no tendría que subir dos pisos por escalera como ahora, y también por el tema seguridad y traslado de ambulancias y kinesiologas o enfermeras, porque si el barrio es peligroso, les cuesta ingresar, en especial de noche.

El intendente se mostro conmovido y se comunicó con gente de discapacidad y con su mamá. Se comprometió para que pronto se concrete lo de su nuevo hogar y hasta ofreció ayudar a poner en condiciones la futura vivienda con colaboración de gente del municipio. Marianita salió feliz del encuentro: “Me demostró que es un hombre muy sensible. Me dijo que va a hacer todo para que podamos mudarnos a una casa segura, nos va a hacer tan bien a mí y a mi mamá, estamos muy contentas”.

Natalia Denegri –quien también colabora con los pueblos originarios del Impenetrable Chaco gracias al apoyo de la Fundación familiar Hassenfeld y de Hasbro Toys, donde se desempeña-, artífice de la reunión, también se mostró satisfecha: “Cuando un político se compromete, puede cambiar la calidad de vida de la gente”.

CC BY-SA 4.0 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.



%d bloggers like this: