Natalia Denegri sigue cosechando éxitos: fue distinguida en Los Ángeles y se prepara para conquistar Europa

La argentina no sólo logró reconocimiento internacional por su labor como actriz y conductora en la televisión de Miami, sino también como encargada de producción con su productora, Trinitus.

Todavía no hace un año que se terminó de filmar “Uma”, el largometraje que co-protagonizó y produjo en Italia junto a un elenco de renombrados actores de ese país, y Natalia Denegri ya está cosechando éxitos. La argentina, que ya había conquistado Miami con su programa solidario Corazones Guerreros, por Mega TV,  ahora la película que co-produjo fue premiada en Los Ángeles en el Festival de Burbank y se prepara para más

Hace unos días, Natalia y su productora, Trinitus Productions, junto a EPIC in Motion (Henry Zakka y Alain Maiki), Latina Film Comission y Good Sound, recibieron el galardón a “Mejor película de idioma extranjero” por “Uma”, una película dirigida por el venezolano Alain Maiki, en la que tratan un tema tan complejo como la eutanasia, y ahora se preparan para trasladar su película a varios festivales de cine internacionales como el Georgia Latino Film (del 21 al 24 de septiembre en la ciudad de Atlanta) y a ciudades como Roma, Toscana, Amalfi y Florencia.

“Todo lo que está pasando con Uma es el resultado del esfuerzo conjunto de mucho tiempo y es mi primera producción de cine. Ser premiada en Los Ángeles superó todas mis expectativas. Si bien ya produje varios documentales, esta es la primera película que hago con mi productora Trinitus. Y además, llegar a Los Ángeles y haber recibido junto al equipo este premio a mejor película extranjera es algo impresionante. Todavía sigo festejando y significa que estamos haciendo todo bien. Cuando los conductores de la entrega dijeron fuerte ‘Uma’, respiré hondo y no pude contener el llanto. En el trayecto que dividía mi mesa hasta que llegamos al escenario, fueron pasando por mi mente casa uno de los proyectos que se fueron consolidando. Desde ese momento, ya tenía otro logro más“,le dijo feliz Natalia a PRONTO.com.ar.

Cuando se le pregunta por su interés en acercarle a la gente historias de vida y superación, la pasión de Natalia se hace evidente. “Me gusta hacer productos que dejen mensajes y que sean motivacionales ante el caos mundial en el que vivimos. Creo que un contenido motivador y positivo es lo más importante, tanto para el televidente como para alguien que va a ver una película. Con el tema de la eutanasia, que es lo que tratamos en Uma, o las diferentes historias de vida que tocamos en mi programa de televisión, creo que el objetivo está cumplido. En la película tuvimos un gran entrenamiento actoral y una dirección muy minuciosa, y fue así como se logró un producto final de gran calidad. Fueron muchos meses de profundizar el tema para poder mostrarlo con la seriedad y ética que corresponde y no caer en golpes bajos. También pasa con los documentales que hice… en todos ellos buscamos los puntos donde podamos desarrollar diferentes problemáticas sociales. Hace un tiempo hicimos un documental periodístico llamado Doble exilio, que trata sobre la situación que atraviesa el pueblo de Venezuela. Por ese documental ganamos un Emmy. También hicimos otro que cuenta la historia de los venezolanos en medio de la violencia y la pobreza extrema que se llama ‘Que todo el mundo se entere’. Son temáticas muy fuertes y logramos dar una mirada periodística muy profunda. Por todo eso estoy agradecida. Es lo que siempre soñé. Además, creo que lo más importante es que estuve rodeada de un gran equipo de profesionales, súper positivos que me ayudaron a hacer un producto de calidad”, explica con una energía que se vuelve contagiosa.

Por supuesto, los proyectos de Natalia no terminan con Uma. La actriz y productora ya tiene en su agenda la participación en otra película con una temática totalmente diferente: un thriller en el que se entremezclan cúpulas diplomáticas y donde habrá suspenso y un final sorprendente e inesperado. También continúa con Corazones Guerreros, que ya comenzó su quinta temporada por Mega Tv y que es su gran orgullo, y con su labor con la Fundación Hassenfeld Family para la cual Natalia trabaja hace años, colabora con acciones solidarias en Argentina y Estados Unidos, y con la que co-produce su programa con su casa productora, Trinitus Productions. Además, se prepara para presentar su primer libro, que lleva el nombre de su programa televisivo y en el que encontró una nueva pasión: escribir.“Decidí que se llame Corazones Guerreros porque en él están plasmadas las historias que más me conmovieron. Se presentará en breve en Roma, Florencia y Venecia y tiene el prólogo escrito por mi querido Ismael Cala, el presentador estrella de la CNN. Es un orgullo haberlo concretado y ahora la editorial me pide que escriba otro, con nuevas historias. Esta es una faceta mía que desconocía y la verdad es que me apasiona”.

Una mujer con una pasión por contar historias de vida y que no tiene nada que la detenga.



%d bloggers like this: