Documental expone las vivencias de venezolanos en Argentina

27 de mayo de 2021 – 15:05

Se presenta en Estados Unidos y Latinoamérica un documental que repasa las historias de venezolanos que emigraron hacia Argentina

MIAMI.- La conductora y productora Natalia Denegri, junto al presentador y productor Nelson Bustamante se aliaron con el periodista argentino Eduardo Feinmann para presentar en Estados Unidos y Latinoamérica un documental que repasa las historias de venezolanos que escaparon hacia Argentina y que reflejan lo que ocurre con el éxodo de venezolanos en todo el mundo.

El documental entrelaza la historia de cinco venezolanos que se exiliaron en Argentina buscando lo que allá les habían robado: libertad, oportunidades, seguridad, educación y una vida digna. Pero también refleja la preocupación e incertidumbre a nivel mundial de que el caso de Venezuela se replique en países como Perú, Bolivia, Ecuador, y la misma Argentina.

“Este es un documental que apela a la sensibilidad, pero del que te llevas mucha información: cifras concretas, historias, informes y, sobre todo, los relatos en primera persona de personas que vivieron el cambio de Venezuela y sufrieron sus consecuencias”, expresó Denegri, ganadora de 17 premios Emmy y reconocimientos internacionales por su trabajo como actriz, conductora y productora de televisión, documentales y películas.

“La historia de lo que acontece en Venezuela es un virus que puede expandirse por toda Latinoamérica. Casi 7 millones de personas han tenido que abandonar un país pobre que antes fue rico buscando una sola cosa: la libertad. Su dolor es el dolor de cada uno de todos nosotros por eso voy a compartir estas historias con usted. Porque Venezuela somos todos”.

Así comienza el documental que va narrar las historias de cinco exiliados venezolanos en Buenos Aires, Argentina, país en el que hoy viven más de 400 mil venezolanos. Esos exiliados son Oswaldo Avendaño, Adriana Nieto, Nelson Beltrán, Alejandro Pravia y Arianna Valdespino; cinco profesionales que emigraron por el hambre, la incertidumbre, la pobreza y la inseguridad.

Tras el lanzamiento de su primer documental, “Doble exilio: parte 2” con las primeras historias de exiliados del país bolivariano, tejieron una red de contactos que les permitió seguir documentando la situación del país en otros documentales como “Que todo el mundo se entere”, “RCTV: 10 años después”, “Periodismo en dictadura” y “Venezuela: La Verdad – parte 1 y 2”, muchos de ellos realizados en conjunto con su colega Nelson Bustamante, junto a quien trabaja desde hace años en la producción documental y en su programa periodístico infantil “Corazones Guerreros”.