Natalia Denegri organizó un torneo de golf solidario para ayudar a los más necesitados

JUNTO A SU PROGRAMA DE TV “CORAZONES GUERREROS”, LA PERIODISTA, PRODUCTORA Y EMPRESARIA ARGENTINA RADICADA EN MIAMI ORGANIZÓ LA COPA “CAMINOS DE ESPERANZA” PARA JUNTAR FONDOS QUE SERÁN DESTINADOS A NUEVE FUNDACIONES QUE AYUDAN A NIÑOS Y FAMILIAS NECESITADAS DE ESTADOS UNIDOS Y LATINOAMÉRICA.

Ella siempre repite que su misión en esta vida es “llevar luz adonde hay oscuridad”. Y no es un mero slogan. En un mundo donde las crisis se acrecientan y más familias recaen en fundaciones para ayudarlos a mantener cuestiones básicas como la alimentación, la salud y la educación, Natalia Denegri dedica su día a día a realizar misiones solidarias para asistir a esas organizaciones que se han transformado en un pilar de sus comunidades. Y el pasado fin de semana lo volvió a demostrar.

Acompañada por su hija, Nicole, su productor Nelson Bustamante y el equipo de su programa “Corazones Guerreros” y de la fundación “Caminos de Esperanza”, Natalia presentó la tercera edición de la “Copa Caminos de Esperanza”, un torneo de golf que se lleva a cabo desde hace tres años en el campo de golf Costa del Sol de la ciudad de Doral, en Miami-Dade, con el objetivo de recaudar fondos para nueve fundaciones que se dedican a ayudar a niños y familias tanto de Estados Unidos como de Latinoamérica.

“Este campeonato es para celebrar a estas 9 fundaciones, que son nuestros Corazones Guerreros, porque representan la fuerza y el compromiso por crear un mundo más humano y solidario, y nos inspiran a seguir aportando nuestro grano de arena para seguir creando Caminos de Esperanza para quienes más lo necesitan”, expresó Denegri ante los invitados, participantes del torneo y delegados de las nueve fundaciones, algunos de los cuales viajaron desde Colombia y Venezuela para estar presentes.

Una de las fundaciones apoyadas por el torneo es “Hermanos de la Calle”, una organización sin fines de lucro liderada por el argentino Narciso Muñoz, que apoya a las personas sin hogar de Miami-Dade ofreciendo vivienda, apoyo emocional y legal, acceso a la salud y oportunidades de empleo. Otra es “Raíces Venezuela”, que desde el año 2016 asiste con artículos básicos y sin costo alguno a inmigrantes venezolanos que recién llegan al sur de Florida para reiniciar sus vidas. Además, continuaron con su apoyo a las comunidades de La Guajira a través de la fundación “Hijos de La Guajira”, que desde que fue creada en 2019 brinda apoyo a niños y mujeres de las comunidades Wayuú y otras ciudades de colombia e incluso de Venezuela, garantizándoles alimentación nutritiva y un apoyo continuo para apoyarlos a alcanzar su pleno potencial.

Por otra parte, no podían faltar fundaciones que asisten a familias necesitadas en Venezuela, una causa que Denegri embandera desde hace años tanto en lo filantrópico como en lo audiovisual con sus poderosos documentales. Por un lado se encuentra la “Asociación Damas Salesianas”, una agrupación de mujeres católicas con 28 centros en 13 estados de Venezuela que busca mejorar la calidad de vida de jóvenes, niños y adultos de escasos recursos. También está “Alimentando Futuro”, que desde su creación en 2017 se enfoca en combatir el abandono escolar por falta de alimentación proporcionando diariamente comidas balanceadas a más de 1800 niños y maestros de las zonas vulnerables de ese país. Otra de las fundaciones que apoyadas por el campeonato es el “Hogar Bambi Venezuela”, que desde 1992 trabaja en la atención integral y reintegración a un entorno familiar seguro de niños y

adolescentes de 0 a 18 años que han sufrido situaciones de abandono, maltrato, abuso sexual o pobreza extrema. Por último se encuentra “Al Norte del Sur”, una organización sin fines de lucro cuya misión es facilitar el acceso a la educación, el deporte y la alimentación saludable de los niños más vulnerables del país.

Tras algunas horas disfrutando de una maravillosa tarde de sol otoñal y jugando al golf, los invitados del evento hicieron una pausa para un tentempié y fue entonces cuado la hija de Natalia hizo emocionar al público y a su propia madre con un detalle que demuestra el espíritu solidario que heredó de ella. Con tan sólo 10 años, la pequeña tomó el micrófono para liderar una subasta para recaudar más fondos y luego sorprendió a las fundaciones con una carta escrita de puño y letra por ella misma agradeciéndoles por todo lo que hacen por los niños que más lo necesitan.

“Fue un detalle bellísimo e inesperado. ¡Ni yo sabía que había escrito esas cartas! La gente de las fundaciones se emocionó muchísimo por la sensibilidad que demostró y eso a mi me llena de orgullo, porque siento que es fruto de todo el trabajo que venimos realizando desde hace años tanto con el programa como en casa. Desde que es pequeña, ella me acompaña en todas las misiones solidarias que organizo y también lidera colectas de donativos en su escuela para ayudar a los que más lo necesitan. Ayudar a los que más lo necesitan está en su ADN y creo que es el mejor legado que le puedo dejar”, expresó Natalia, quien como conductora de Corazones Guerreros y vocera de la Fundación Hassenfeld Family ha organizado decenas de misiones solidarias en Estados Unidos y Latinoamérica, entre las que se destacan los viajes humanitarios a La Guajira, en Colombia, en 2018 y a Puerto Rico tras el huracán María en 2017. “Este evento fue un éxito rotundo y una prueba más de que con esfuerzo, dedicación y un corazón guerrero y solidario, podemos seguir llevando luz adonde hay oscuridad para que pronto no quede un sólo rincón en este planeta sin la luz de la solidaridad”, finalizó.