El viaje de Natalia Denegri que cambió su visión e impulsó sus ganas de ayudar a los ucranianos

En medio de su viaje por Grecia, la presentadora y ganadora de 22 premios Emmys, tomó acción para ayudar a los más necesitados

 

La filantropía es algo que Natalia Denegri lleva en la sangre y que no puede dejar de lado ni estando de vacaciones en uno de los lugares más hermosos del mundo. Luego de una primera mitad del año ajetreada colaborando con fundaciones, rodando documentales sociopolíticos y dando rienda suelta a su faceta empresarial como una de las socias de la cadena de restaurantes Baires Grill, finalmente el verano pasado se tomó unas merecidas vacaciones y partió rumbo a un destino que anhelaba conocer: Grecia.

Natalia Denegri©Natalia Denegri
Natalia Denegri fue sorprendida por su esposo con una sesión de fotos, durante sus vacaciones

Estando allí, a orillas del Mar Egeo y frente al emblemático paisaje de casas blancas y cúpulas azules que enamoran a todos en las redes sociales, la presentadora no dejó de pensar en los más vulnerables, por lo que extendió su viaje para planear sus próximas misiones solidarias en el ‘Viejo continente’.

Natalia Denegri©Natalia Denegri
Denegri se hospedó en Oia Suites, uno de los hoteles más exclusivos de Santorini, con un balcón privado con impresionantes vistas al Volcán, la islas y el imponente Mar Egeo

Tras varios días recorriendo las principales atracciones de la isla, su esposo, Daniel Rodríguez, la sorprendió con una glamurosa producción de fotos para que su viaje quedara inmortalizado. “Santorini me dejó sin palabras. Más allá de su belleza natural que es increíble, me encantó el ambiente cosmopolita y la calidez de la gente, y ver lo bien que en general viven… Y no pude dejar de pensar en todos los que están sufriendo en estos momentos por culpa de la guerra de Ucrania con Rusia, tanto directa como indirectamente”, dijo a HOLA! USA.

“Ayudar es algo que llevo en los genes y por eso decidí organizar un viaje a Italia para reunirme con amigos y colegas con los que ya estamos planeando próximas misiones solidarias que se sumarán a la iniciativa que lanzamos en Miami junto al alcalde, Francis Suarez, y a mis socios de Baires Grill para dar hogar, trabajo, asistencia legal y acompañamiento psicológico a los migrantes ucranianos que viajen a Miami a rehacer sus vidas”, agregó.

Natalia Denegri©Natalia Denegri

Natalia Denegri quiere ayudar a los refugiados de Ucrania en Miami a rehacer sus vidas con plena seguridad

Desde que llegó a los Estados Unidos en 2013, Denegri ha llevado ayuda a distintas partes del mundo. Desde su programa solidario Corazones Guerreros, temporada tras temporada apoya a distintas fundaciones hispanas de Estados Unidos y Latinoamérica, y como vocera de la fundación Hassenfeld Family ha viajado en varias ocasiones para llevar ayuda humanitaria a los más necesitados alrededor del mundo.

La gran labor filantrópica y social que lleva a cabo también se ve reflejada en los impactantes documentales socio-políticos que produce con su casa productora, Trinitus Productions, y que le valieron más de 22 premios Suncoast Emmys y el reconocimiento de personalidades de la política estadounidense, como el alcalde de Miami, Francis Suarez, el Superintendente de Educación de Miami-Dade Alberto Carvahlo, y hasta el Congreso de los Estados Unidos.

 

“Logré combinar mis dos pasiones, que son ayudar y comunicar. Más allá de la ayuda económica o del acompañamiento humano que realizamos desde Corazones Guerreros y la fundación Hassenfeld Family, también creemos que es importante amplificar las voces de los que más lo necesitan para que más gente conozca las dificultades que pasan y se sumen a ayudarlos y es por eso que también llevamos sus historias a la televisión a través de documentales impactantes que buscan crear conciencia”.

“Llevamos realizados más de 20 documentales con historias de solidaridad y superación, y la respuesta a ellos ha sido increíble, no sólo por el reconocimiento de la Academia de la Televisión y los distintos festivales a los que hemos sido invitados, sino por el impacto que han generado en la gente y que se ha traducido en ayudas tangibles y conmovedoras”, explicó, demostrando por qué se ha convertido en una de las latinas más importantes de Estados Unidos y fue elegida para formar parte del 2021 Latina Powerhouse Top 100 de esta publicación.

A solo unos meses de cerrar el 2022, Denegri, continúa con la temporada de Corazones Guerreros y ocho países de Latinoamérica con múltiples misiones solidarias por Estados Unidos, y además está en post-producción de algunos documentales muy esperados como la segunda parte de Venezuela, la verdad: un juego de ajedrez.